Las nuevas directrices sobre Buenas Prácticas de Distribución Farmacéutica (GDP's) son de obligado cumplimiento desde 2013.
La nueva normativa ha incorporado importantes cambios respecto a la anterior en lo referente a:
El cumplimiento de estas nuevas directrices garantizará el control de la calidad de la cadena de distribución y, por lo tanto, mantendrá la calidad y la integridad de los medicamentos. Por este motivo, todos los distribuidores deberán valorar en qué fase de la implantación de las BPD se encuentran.
Para facilitar esta labor, hemos preparado el siguiente Test de valoración sobre la implantación de las nuevas Buenas Prácticas de Distribución Farmacéutica (GDP’s), en el que mediante la respuesta a un breve cuestionario, se podrá revisar el grado de aplicación de las BPD.
Descarga la plantilla del test aquí.
Si quieres conocer más acerca de los nuevos requisitos y controles de las GDP’s, puedes ver nuestros cursos presenciales sobre Buenas Prácticas de Distribución Farmacéutica o acceder a nuestro curso online GDP en nuestro campus GMP.
La Comisión Europea aborda una vez más la serialización de medicamentos al publicar la versión nº 9 del documento de preguntas y respuestas sobre los dispositivos de seguridad de medicamento
Los incumplimientos de BPD publicados recientemente en la base de datos comunitaria EudraGMDP recogen la información que las autoridades competentes de cada país incorporan sobre GMP y GDP.
Buenas Prácticas de Distribución Farmacéuticas para APIs. Estas Buenas Prácticas de Distribución Farmacéuticas para APIs siguen la estela del capítulo 17 de la parte II de las GMP.