Inspecciones GMP de la EMA 2015

Inspecciones GMP de la EMA 2015

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado recientemente el Informe Anual 2015.

En el apartado dedicado a las Inspecciones GMP y cumplimiento, se recoge el número de inspecciones GMP, GCP, GLP y de Farmacovigilancia llevadas a cabo durante 2015. Según el Informe, el número de inspecciones GMP se incrementó un 35% en 2015.

¿Cuál es la principal razón de este crecimiento?

El incremento del número de autorizaciones centralizadas de producto y el repunte en la actividad del primer trimestre en relación con las inspecciones realizadas en 2014.


Número de inspecciones GMP según el informe anual de la EMA 2015
En el apartado Defectos de calidad también se observa un incremento del número de defectos de calidad del 11%.
Estos defectos tienen que ser comunicados, por parte de los fabricantes, a las autoridades sanitarias para proceder a su retirada del mercado.


Defectos de calidad según el informe anual de la EMA 2015

¿Necesitas apoyo técnico en tus autoinspecciones?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario
o llamando a los teléfonos

+34 913 004 271 (Madrid) / +34 902 101 361 (Barcelona)

Estaremos encantados de hablar contigo

 

[toggle title=»Clic para desplegar el Formulario de Contacto»][contact-form-7 404 "No encontrado"][/toggle]


Llamar